15 de abril de 2018
15.04.2018

La ministra de Empleo señala a los autónomos como motor

14.04.2018 | 23:58

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, fue la encargada de presidir una mesa redonda con diputados, senadores, alcaldes y expertos sobre el reto demográfico que debe afrontar España de cara al futuro. Una prioridad para el Gobierno, expuso la dirigente popular, en la que los autónomos deben jugar un papel primordial. Báñez señaló la ley de autónomos y el despliegue de las comunicaciones como instrumentos "para que el emprendimiento sea una realidad en toda España y no solo en las ciudades". Esa "es la mejor garantía", para la ministra, de cara a conseguir la ansiada recuperación económica en el conjunto del país.

La intervención de Fátima Báñez en la convención sectorial sobre la despoblación estuvo especialmente marcada por los datos ofrecidos el pasado viernes por Eurostat. La ministra quiso hacerse eco de la subida del "rating" de España por parte de las agencias de calificación y de los datos de empleo ofrecidos por la oficina estadística de la Comisión Europea. "Los analistas y los inversores confían en esta España que crece y crea oportunidades, que incluso ante desafíos que quieren romper España se les da respuestas proporcionadas para volver a la legalidad y evitar incertidumbres", comentó. "Somos el país que más empleo crea de toda la Unión Europea y eso también era un compromiso del gobierno de Rajoy", analizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags