14 de abril de 2018
14.04.2018

La Policía imparte más de 50 charlas en los centros escolares desde Navidad

El objetivo es erradicar las conductas violentas y fortalecer la cooperación

13.04.2018 | 23:57

La Policía Nacional afronta la recta final del curso escolar con la prolongación del "Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar" en todos los colegios de la ciudad. El objetivo es dar continuidad a la seguridad en los centros educativos y su entorno, erradicar cualquier conducta violenta y fortalecer la cooperación policial con la comunidad escolar.

Desde el retorno de las vacaciones de Navidad hasta la fecha se han impartido más de 50 charlas a profesores, a alumnos y a padres y se recibieron 15 visitas de centros escolares en Comisaría donde los alumnos y profesores pueden ver como trabaja la Policía Nacional en la ciudad. Todas las actuaciones desarrolladas dentro del Plan Director se realizan a petición del propio centro escolar -o de la comunidad educativa- y están coordinadas y consensuadas con la dirección y el profesorado del centro. Los responsables policiales intentan en sus encuentros con los alumnos fomentar los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia. Asimismo, les facilitan las herramientas básicas para la prevención de conflictos y para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos como abusos o agresiones sexuales, acoso escolar o el acceso a contenidos considerados como inapropiados en la red. Ésta es una de las muchas actividades que la Policía Nacional realiza en los centros de la localidad de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags