14 de abril de 2018
14.04.2018

Mariano Rajoy: "Sé la importancia que esta capa tiene para Zamora y la llevaré con honor"

El presidente del Gobierno ensalza los valores de la provincia, el Duero y la relación con Portugal

14.04.2018 | 15:43
Rajoy en su discurso de agradecimiento.
Zamora entrega la capa alistana a Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado las gracias a la Mancomunidad de Aliste y a la Asociación para la Promoción de la Capa Alistana por la concesión de la prenda, que "sé lo que representa para los zamoranos y con honor la recibo", al tiempo que ha ensalzado el "futuro" de esta prenda y la contribución de este tipo de actividades para la puesta en valor del patrimonio y las tradiciones del país.

"Habéis conseguido en cinco años que esta prenda tradicional recupere el espacio que durante siglos tuvo para los zamoranos", ha afirmado Mariano Rajoy en la iglesia de la Encarnación, atestada de personas. Rajoy ha hecho saber el orgullo de llevar una prenda que "reproduce otra de hace 200 años" y ha dado las gracias a "Rafaela, modista de San Vitero". A continuación, Félix Marbán ha hecho entrega de la capa ante los aplausos de los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags