14 de abril de 2018
14.04.2018

Aprobado el Plan de Contratación para los dos próximos años

13.04.2018 | 23:57

Durante la sesión plenaria, la corporación también dio luz verde a los ocho acuerdos del Plan de Contratación 2018-2019 de la Diputación Provincial entre los que se incluye el de conservación de la Red Provincial de Carreteras por 16 millones de euros y el de seguridad, vigilancia jurada y celaduría en los distintos centros del órgano provincial por casi 1,5 millones de euros. Entre los más onerosos, también se encuentra el de servicios postales (con un valor estimado de 1.322.000 euros), seguido de la novedosa recogida selectiva de residuos de escombros procedentes de obras menores y podas por cerca de un millón (909.090,90 euros). La promoción del emprendimiento rural, la "seguridad de vida y supervivencia" de los funcionarios, la telefonía fija y móvil de la institución y de sus centros dependientes y el suministro de productos alimenticios para la residencia Virgen del Canto de Toro son el objeto del resto de contratos, cuya vigencia será de dos años y la fecha estimada del anuncio de su licitación variará entre este mismo mes y septiembre.

Entre otros asuntos, en el apartado de mociones los diputados expresaron su respaldo unánime al establecimiento de ayudas en favor de la autonomía de personas dependientes en el medio rural, de una EBAU única y de la apicultura. Además, tras una enmienda del PP, los diputados secundaron en bloque (salvo Ana Belén González y Laura Rivera, a diferencia de su compañero David Vicente que votó a favor) una moción en apoyo a la caza, "una actividad ética, sostenible y regulada, además de clave para el equilibro ecológico", según defendió David Carrión. La falta de apoyos impidió sacar adelante el resto de propuestas, como la solicitud de un reparto igualitario de los remanentes de tesorería. Una eterna demanda socialista que Antonio Plaza también aprovechó para meter baza sobre la convención del PP: "Me imagino que con la varita mágica que traiga Rajoy a Zamora solucionarán todos los problemas, especialmente el de la despoblación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine