Para que el llamado "tren madrugador" permita, como se pretende desde algunas esferas, "vivir en Zamora y trabajar en Madrid, son necesarios, además de los horarios, unos precios competitivos". Aunque este dato tampoco está confirmado por Renfe el producto comercial que se ofrecería es el "AVE City", "que no tiene posibilidad de abonos como los Avant".

Ana Lobo, del Grupo Tren Zamora, aboga porque la línea Zamora-Madrid sea declarada de Obligación de Servicio Público (OSP) para que los usuarios habituales puedan disponer de ofertas que hagan el billete más económico. "Es algo similar a lo que sucedió en Salamanca y que permitió promociones de hasta el 65% para las personas que cogían el tren con frecuencia", aseguran las mismas fuentes.

Como apuntan los empresarios zamoranos, Grupo Tren Zamora considera que el tren debería estar en Madrid antes de las ocho de la mañana. "Esto era una promesa de hace dos años que se ha conseguido gracias a las firmas de miles de ciudadanos anónimos", asegura Lobo. "Es un logro haberlo logrado, pero creemos que es un servicio que, de confirmarse estas condiciones, es francamente mejorable".