Su preocupación por el color, por la luz y por el tema que protagoniza cada una de sus obras podrá descubrirse a partir de esta tarde en la sala de exposición de la Encarnación en la muestra antológica centrada en el artista Ernesto Quero, fallecido el pasado mes de noviembre, comisariada por Fernando Primo.

En ella se verán ejemplos de sus series de bañistas, de bolsas o de corbatas, sus paisajes, tanto de su Calatayud natal como de la provincia de Zamora, desnudos retratos.... hasta cerca de medio centenar de cuadros, realizados en múltiples técnicas y cedidos para la ocasión por la familia y por colecciones particulares.

La obra de Quero encaja en "un territorio de un gran colorido" y su obra "es un expresionismo figurativo muy particular. Transmitía una gran vitalidad con sus obras. Su pintura tiene un sello muy personal", sentencia el galerista Ángel Almeida que se confiesa "muy seducido por esta obra exquisita y auténtica".

Ernesto Quero realizó numerosas exposiciones en la ciudad en las salas que tuvieron Caja España, Caja Salamanca en la galería de arte Espacio 36 tanto en individuales como en alguna colectiva, e ilustró el pregón de la Semana Santa que pronunció Lucía Méndez.