13 de abril de 2018
13.04.2018

La Gerencia de Asistencia Sanitaria incorpora un nuevo mamógrafo

La medida del Consejo de Gobierno completa el último acuerdo firmado con la Fundación "Ortega Gaona"

13.04.2018 | 09:39
Una profesional con un mamógrafo

La Consejería de Sanidad ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno a la adquisición de siete nuevos mamógrafos de última generación, cuyo presupuesto supera los 2,3 millones de euros, con lo que completa la adquisición de los 21 equipos diagnósticos de alta tecnología contemplados en el protocolo firmado con la Fundación "Amancio Ortega Gaona", por el que esta entidad donaba a la Junta más de 18 millones. Uno de los nuevos equipos tiene como destino la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora.

El resto irán a los burgaleses hospitales "Santos Reyes", en Aranda de Duero y "Santiago apóstol", en Miranda de Ebro, respectivamente; el Complejo Asistencial Universitario de León, con dos equipos; la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca y el Hospital de Medina del Campo.

Los catorce mamógrafos anteriormente aprobados tuvieron como destino el Hospital Provincial de Zamora, el Complejo Asistencial de Ávila (2); el Hospital "San Isidro", en León; el Hospital de El Bierzo, en Ponferrada (León) (2); los hospitales "Río Carrión" y "San Telmo", en Palencia; el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (2); el Complejo Asistencial Universitario de Segovia (2); el Hospital "Santa Bárbara", en Soria; el Hospital Universitario "Río Hortega", en Valladolid.

Del total de la donación de la Fundación "Amancio Ortega Gaona", la Gerencia Regional de Salud ha destinado 6.252.000 a la adquisición de estos equipos de última generación diagnóstica, con tomosíntesis y extereotaxia, que permiten, con dosis de radiación menores o iguales que los mamógrafos convencionales, múltiples imágenes de corte inferior a un milímetro y desde diferentes ángulos generadoras de una imagen en 3D de la mama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags