13 de abril de 2018
13.04.2018

Expertos de seis nacionalidades participarán en V Congreso Internacional Santuarios

El simposio combinará exposiciones técnicas con visitas a santuarios y a la capital

13.04.2018 | 12:34
Rueda de prensa en el Etnográfico.

Expertos de seis nacionalidades tomarán parte en el V Congreso Internacional Santuarios: Cultura, arte romerías, peregrinaciones, paisajes y personas que se celebrará en el Museo Etnográfico de Castilla y León entre el 17 y el 20 de octubre.

Entre los temas que se analizarán técnicos portugueses, griegos, belgas, italianos, brasileños y españoles figuran aspectos relativos a las ermitas y los santuarios, humilladeros y construcciones sagradas, cruceros, paisajes incluso danzas relacionadas con romerías, piedras sagradas o árboles sagrados. "Es un congreso de especialistas, pero no para especialistas", remarca Pedro Javier Cruz Sánchez al tiempo que Beatriz Sánchez Valdelvira subraya que las gentes de los pueblos tienen cosas muy valiosas que aportar a los expertos para que vengan a nuestra tierra.

El simposio se articulará de una manera muy dinámica con sesiones por la mañana donde tendrá cabida las comunicaciones en el Museo Etnográfico de Castilla y León, mientras que por la tarde la organización plantea excursiones y visitas guiadas a la ciudad de Zamora y a santuarios como el de la Virgen del Castillo de Fariza o el de la Virgen de Gracia en Villamor de Carozos. Además, una de las sesiones tendrá lugar el Museo del Vino Pagos del Rey. En una de las dependencias del centro radicado en Morales de Toro se hablará de la vinculación de la religiosidad y el vino.

La inscripción tendrá un coste de 60 euros para todo el congreso (incluye el material, las excursiones y los cafés), 30 euros por participación de un día y las actas, donde se publicarán todas las comunicaciones y presentaciones que tengan lugar, tendrán un precio adicional del diez euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags