13 de abril de 2018
13.04.2018

Delicias a pequeña escala

Un total de 40 establecimientos participan en la XIII edición del festival "De tapas x Zamora"

13.04.2018 | 10:10
Algunos de los manjares que puedes descubrirse en los locales participantes de la ciudad hasta el próximo día 22 de abril.

Más de tres millones de tapas se han servido a lo largo de la existencia del festival "De tapas x Zamora", que un año más llega a la ciudad demostrando a zamoranos y foráneos el buen hacer, la originalidad o el cuidado de la materia prima por parte de los establecimientos.

En esta XIII edición 40 bares y restaurantes de la ciudad (y uno asentado en la provincia) toman parte en una nueva entrega de la veterana cita gastronómica promovida por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos)

El precio de las delicias a pequeñas escala se mantiene como en la edición anterior, de forma que la tapa de concurso tendrá un precio libre no pudiendo superar un máximo de 1,50 euros.

Además de manera paralela se desarrolla el concurso de Coctelería de Trago Corto en el que cada propuesta sigue costando 4 euros.

El sistema de votación que se implantó el pasado año. El establecimiento que lo desee puede presentarse voluntariamente al premio de jurado, tras haberlo informado en la inscripción y la modalidad de jurado popular la determinarán los votos depositados en las urnas dispuestas en cada local. En el certamen de coctelería se otorga un premio por jurado popular y otro por jurado especializado.

El festival cuenta con su web (www.detapasxzamora.com) y una aplicación para dispositivos móviles Android para que puede conocerse la oferta gastronómica de cada participante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags