La educación en valores a través de los populares "emoticonos" será el hilo conductor del campamento de San Pedro de las Herrerías de este año del que disfrutarán entre 5 al 12 de agosto 64 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. El precio, de 100 euros, está subvencionado por la Diputación de Zamora en un 60% y la presentación de solicitudes comenzará el próximo lunes 16 de abril y finalizará el 3 de mayo.

Una vez recibidas todas las inscripciones, el sorteo de plazas se realizará el 14 de mayo ya que, tal y como recordó el diputado de Juventud, José Ángel Ruiz, se trata de un campamento con mucho éxito que el pasado año recibió más de 130 solicitudes. El documento a rellenar se podrá obtener en la web de la Diputación de Zamora así como en el servicio de Juventud y en el registro, donde se deberá entregar.

De forma paralela, la institución provincial organiza un año más el campamento social de San Martín de Castañeda, dirigido a los niños de 7 a 14 años que hayan estado, estén o puedan estar incluidas en los programas de atención a familias residentes en la provincia de Zamora. Por ello, los CEAS de la provincia serán las entidades encargadas de seleccionar a los 46 niños que se beneficiarán del campamento, subvencionado al 100% por la Diputación de Zamora.

Todas las actividades serán llevadas a cabo por monitores titulados en materia de ocio y tiempo libre "para que la experiencia sea de loa más gratificante a la vez que enriquecedora", señalan desde el órgano provincial.