La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha criticado el aumento en la recaudación del IBI para este año, tachando de "estafa" las bajadas de impuestos anunciadas por el equipo de Gobierno.

San Damián denuncia que el ayuntamiento de la capital "ha vuelto a mentir a los vecinos de la ciudad" ya que atendiendo a los datos presentados por el propio equipo de Gobierno, se ha constatado que se recaudará más por el IBI en 2018 que el pasado año. La portavoz popular analiza que "desde el equipo de gobierno pueden enmascarar los números como quieran pero lo que le importa al vecino es la cantidad que ha de pagar y ésa, por desgracia, volverá a ser superior en los recibos en este año".

Desde el PP recuerdan que ellos han puesto sobre la mesa "peticiones reiteradas de bajadas de impuestos que Izquierda Unida y PSOE han obviado y ninguneado", y añaden que hay que "agradecer a Ciudadanos" la subida en el recibo del IBI porque es quien ha pactado estos presupuesto con IU y PSOE.