La Delegación de Economía y Hacienda en Zamora subastará el próximo 9 de mayo 27 inmuebles propiedad del Estado en varios municipios de la provincia, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer lunes.

Las parcelas, tanto rústicas como urbanas, y los inmuebles se ubican en los municipios de Muga de Sayago, San Cristóbal de Entreviñas, Zamora, Fermoselle, Malva, Villar de Fallaves, Santa Croya de Tera, Vezdemarbán y Carbellino.

Entre los inmuebles que se subastan destacan la finca y los edificios de la antigua Escuela de Capacitación Agraria de Croya de Tera, con una superficie de 10.422 metros cuadrados y con un tipo de licitación de 137.220 euros.

Muga de Sayago es el municipio de la provincia que tendrá más actividad durante la subasta. En total, 16 de las propiedades que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado están ubicadas en esta localidad. Se trata de dos solares urbanos, ubicados en la calle Lana número 160 y número 163. Hay, además, múltiples propiedades en el polígono número uno del municipio. Se trata, en total, de las parcelas 66, 99, 204, 318, 336, 338, 343, 380, 419, 459, 473, 481, 484, 516 y 556.

Hay también una propiedad en la capital zamorana. Se trata de una vivienda ubicada en el número 56 de la calle Colón. " Este piso es una vivienda emplazada en la segunda o última planta del edificio, donde es única, con acceso desde el portal en el cuarto descanso de la escalera; mide una superficie útil de cincuenta metros y sesenta y seis decímetros cuadrados y linda por frente con calle Colón; por la derecha, con caja de escalera y finca del Polvorín; izquierda, con terrenos de herederos de Eugenio Pichel; y al fondo con solar propiedad de don Gonzalo Castrillo. Consta de vestíbulo, cocina, aseo, sala de estar, comedor, despensa y dos dormitorios", explica el BOE.

Se trata de una vivienda titularidad del Estado porque su propietaria, una mujer residente en Salamanca, falleció en el año 2013 sin ningún heredero. El inmueble dispone de certificación de eficiencia energética realizada de acuerdo con el procedimiento establecido por la normativa vigente, y tiene como indicadores globales de calificación energética los siguientes: "E para emisiones, F para consumo de energía primaria no renovable, G para la calificación parcial de la demanda energética de calefacción y F para la calificación parcial de la demanda energética de refrigeración". El inmueble sale a subasta por un importe inicial de 21.246,43 euros y los interesados deben depositar 1.062 como garantía para participar en la puja.

Fermoselle y Vezdemarbán también tienen múltiples propiedades a subasta, dos en cada uno de los municipios.