El periodista Andrés Aberasturi compartirá con los zamoranos su vertiente poética este jueves en el Club La Opinión-El Correo de Zamora. El comunicador presentará en el foro cultural del diario "El libro de las despedidas", una edición revisada de su obra poética y completada con "Las soledades de Carancanfunfa".

Tras el éxito de "Cómo explicarte el mundo, Cris", el volumen en el que hablaba a su hijo con parálisis cerebral del que La Esfera publicó hasta ocho ediciones, Andrés Aberasturi vuelve a invitar a los lectores a entrar en su expresivo mundo poético con este libro, que dividido en capítulos, acerca "a la historia de una noche, en la que se dice adiós a una casa. Una casa largamente habitada es la proyección exterior de una vida, casi un alma exterior cosificada, un símbolo universal de la memoria", escribe el prologuista del título, José Antonio Marina, quien precisa que el libro "habla de los amores, de la infancia, de la muerte de sus padres, de los tiempos confusos? y se despide de todo con la serena aceptación de lo inaceptable y el dulce alejamiento de lo imprescindible" con "intensidad sin estrépito, dramatismo sin gestos excesivos".

"Esta es una biografía sentimental. Una gran metáfora alrededor de una casa. Un canto general al hombre. Mis libros de poesía cuentan historias. Escribo poemas muy largos, divididos en capítulos. Es una historia de la vida. Todo lo que escribo es muy autobiográfico y mucho más la poesía", expresa el propio autor.

Andrés Aberasturi (Madrid, 1948) es un periodista que atesora una dilatada carrera profesional. Ha trabajado en prensa, radio y televisión, dirigido y presentando programas e informativos. Columnista en varios periódicos, en la actualidad colabora en el programa "No es un día cualquiera" que dirige Pepa Fernández en RNE. Como escritor ha publicado "Cómo explicarte el mundo, Cris" así como ensayos y libros de poemas, entre los que cabe destacar "Un blanco deslumbramiento".

Andrés Aberasturi intervendrá este jueves, día 12 de abril, a las 20.00 horas, en el marco habitual de las sesiones del club, el paraninfo del Colegio Universitario, en un acto abierto al público hasta completar el aforo.