08 de abril de 2018
08.04.2018

El PSOE pide recuperar la "cobertura universal en la sanidad pública"

Los socialistas crean la etiqueta "Municipio saludable" para trabajar en "proyectos comunes de mejora de la salud"

08.04.2018 | 01:50

El PSOE de Zamora ha anunciado, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la presentación de mociones en los ayuntamientos de la provincia para "recuperar el derecho de acceso universal a la atención sanitaria en todo el territorio y en condiciones de igualdad efectiva".

Así lo anunciaron el secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y la secretaria de Sanidad en la Ejecutiva Provincial, Puri Fraile. En las mociones "pediremos impulsar la Red de Ciudades Saludables con objeto de poner en marcha en los ayuntamientos el Proyecto "Municipio Saludable", que permita la creación de sinergias con otros municipios y avanzar en proyectos comunes que faciliten avanzar en los objetivos de mejora de la salud y la calidad de vida de todos los vecinos".

Antidio Fagúndez y Puri Fraile también han informado que la Moción del PSOE plantea "la elaboración de una Estrategia Local de Promoción y Protección de la Salud, teniendo en cuenta la importancia de los determinantes de salud desde la acción local, que contenga el conjunto de medidas dirigidas a la promoción y protección de la salud de todas las personas, así como la incorporación del impacto en la salud de todas las políticas locales: facilitando hábitos de vida saludable con instalaciones para la práctica de ejercicio físico y el deporte y la calidad del medio ambiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags