Enrique Álvarez Conde, Catedrático de Universidad Rey Juan Carlos y director del polémico máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es zamorano. Nacido en la localidad de Matilla de Arzón en el año 1952, Álvarez ha saltado con fuerza a la actualidad pública durante los últimos días por su relación con el título de Cifuentes cuyo origen está en entredicho.

Su última aparición pública fue en el programa "Más de uno" de Onda Cero donde, entrevistado por el periodista Carlos Alsina, apuntó que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos le pidió que "reconstruyera", son sus palabras textuales, el acta del trabajo de fin de máster de la presidenta madrileña. "El rector me pidió que enviara el acta a Cifuentes, lo que me pareció raro", afirmó.

"Entendí, no sé si con acierto o como error mío que había una decisión del rector de proceder a eso y la reconstrucción fue hecha por otra de mis discípulas, que figuraba como secretaria, que me parecía lo lógico. Ella pidió la autorización de las otras dos", ha asegurado, para reiterar: "Ella procedió a la reconstrucción porque entendí que había una decisión del rector".

"Han aparecido en los medios de comunicación declaraciones del profesor Álvarez Conde que ponen en duda la actuación y honestidad de este rector. La afirmación de que yo le obligué a "reconstruir un acta" es rotundamente falsa. Entiendo que el profesor Álvarez Conde intente defenderse, pero comprendan que revisaré con calma todas esas declaraciones y me reservo el derecho a iniciar las actuaciones judiciales oportunas", ha apuntado el rector, Javier Ramos.