La Cofradía del Cristo de Valderrey comenzó ayer los actos en honor de su advocación con la tradicional comida de hermandad en el comedor de la ermita. En ella tomaron parte numerosas autoridades, entre ellas, la vicepresidenta segunda de la mesa de las Cortes, Ana Sánchez; el concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente alcalde de Zamora, el diputado de Economía y Hacienda, Antidio Fagúndez o el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro

Los cofrades y romeros llevarán en procesión la imagen del Cristo a partir de las 9.30 horas desde la iglesia del Espíritu Santo, continuando hacia avenida de la Frontera rumbo a los campos de fútbol de Valorio, el paseo de las Vistillas, camino de la Lobata, pago de Valderrey, donde tendrá lugar en descanso, para seguir hasta la ermita del Cristo de Valderrey, donde tendrá lugar dos eucaristías, la primera a las 12.00 horas y la segunda una hora más tarde. Tras esta celebración tendrá lugar la tradicional procesión y bendición de campos en las cercanías de la ermita.

Con motivo de la romería el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses urbanos que partirá de la plaza de Alemania, con paradas en Puerta de la Feria, cuesta de la Morana y la carretera de la Hiniesta, en concreto la esquina de la Parada del Molino con Calle Andavías. Su frecuencia será de 15 minutos, desde las 10.00 horas que saldrá el primer autobús desde la plaza de Alemania, a las 15.45 horas partirá el último autobús desde Valderrey. El acceso con vehículos particulares se efectuará por la carretera de la Hiniesta, pero se limitará el estacionamiento en las proximidades de la ermita por la estrechez de la calzada.