La segunda concentración en la plaza de la Subdelegación del Gobierno de la Policía Municipal para exigir la jubilación anticipada contó con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora mediante la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, quien aseguró que esta petición apela "a la igualdad con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Lo que pretender en conseguir una igualdad en sus derechos, para que se puedan jubilar a los 60 años, más aún en una plantilla tan envejecida como la de Zamora". Por ese motivo, subrayó que esta reivindicación es "legítima" e instó al Gobierno central a que "atienda a este colectivo, como ya lo hizo en su día con otros cuerpos, como la Policía Nacional o la Guardia Civil".

El 45% de la plantilla actual de la Policía Municipal de Zamora tendrá entre 60 y 65 años dentro de cinco años, según denunciaron desde el colectivo. "Dada que la situación no ha cambiado en absoluto en los últimos días, desde la última concentración, y que continúa la paralización del procedimiento, replantearemos las próximas actuaciones que vayamos a realizar, para que sean más contundentes y numerosas", apuntó el portavoz de los municipales, Tomás Segurado.

La plaza de la Constitución, frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno, fue de nuevo el escenario de esta concentración, que contó con la presencia de más de medio centenar de personas, portando pancartas de los diferentes sindicatos que apoyan esta petición, como son UGT, Comisiones Obreras, CSIF, la Confederación de Seguridad Local (CSL) y Coordinadora de Policía (COP). Una movilización que se repitió en todas las provincias españolas "para exigir al Gobierno la aprobación inmediata de la jubilación anticipada", resumió el portavoz.

Tras esta manifestación, desde el colectivo se aseguró que "mientras no se produzcan avances, realizaremos protestas en la calle de todo tipo el tiempo que sea necesario, hasta conseguir que el Real Decreto esté aprobado y publicado".

Segurado indicó que esta medida es especialmente necesaria en Zamora, pues "teniendo en cuenta que los mayores de 55 años se pueden acoger al derecho de no hacer noches, este servicio quedará muy reducido, al no poder contar con mucho personal", alertó.