07 de abril de 2018
07.04.2018

Decide solicita una actuación urgente para adecentar el bosque de Valorio

El partido asevera que la zona que se ha limpiado es la más transitada y que "nada se ha hecho en algunos caminos"

07.04.2018 | 04:31
Dos hombres observan un árbol con ramas rotas en Valorio.

Ahora Decide pide al Ayuntamiento que acometa una limpieza urgente del bosque de Valorio, donde muchos árboles que durante los últimos meses han sufrido el paso de diversos temporales están aún con ramas tronchadas. El partido asegura que la limpieza que se ha hecho hasta ahora afecta solo a los caminos más transitados pero que "cuando uno se adentra por los caminos que usan corredores y ciclistas el panorama empieza a ser desolador".

Es necesario, aseguran desde Ahora Decide, "que todos estos restos sean retirados antes de que llegue el verano porque el riesgo de incendio se ha multiplicado por cinco" debido a las lluvias de los últimos días, "que harán que aumente la maleza".

Decide propone a los grupos representados en el Pleno que "aprueben un presupuesto extraordinario por motivos climatológicos que garantice cuatro meses de trabajo de una treintena de trabajadores para limpiar todo el bosque, arreglar los desperfectos que existen en los caminos y retirar todos los árboles y ramas rotas o enfermas" en un terreno que "es del Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags