07 de abril de 2018
07.04.2018

La construcción genera 700 contratos en el último tramo de 2017, un 15% más

La Fundación Laboral del sector en Castilla y León asegura que el gremio "es un impulso clave para la economía"

07.04.2018 | 04:31
Un obrero trabajando.

La construcción generó en el último trimestre del pasado año un total de 703 contratos laborales en la provincia de Zamora, lo que evidencia un crecimiento de más del quince por ciento en comparación con el registro de un ejercicio antes. Así lo aseguran desde la Fundación Laboral de la Construcción, organismo desde el que también aseguran que "el sector continúa impulsando la economía de Castilla y León".

Durante la presentación de los datos, que se llevó a cabo en un acto en Madrid, "tamibén se ha presentado el estudio "Cualificación y formación en el sector de la construcción", el cual apunta a una falta de jóvenes cualificados en el sector y un descenso continuado de los alumnos de formación profesional de la familia de Edificación y Obra Civil en los últimos nueve cursos".

Ante este panorama los agentes sociales "coincidieron en afirmar que ante la falta de relevo generacional es indispensable atraer a jóvenes cualificados que permitan mantener la actividad productiva y posibiliten adaptar al sector a las nuevas metodologías asociadas a las tecnologías y competencias digitales. Por ello es primordial trabajar en una mejora de la imagen de la formación profesional y adaptarla a las necesidades de las empresas del sector". El marco actual, indican, no ha logrado responder a las necesidades de las empresas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags