La Comunidad del Sereno vuelve hoy a la acción con el estreno de la decimoctava edición de su programa de ocio alternativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zamora.

Los jóvenes de entre 11 y 17 años están llamados esta tarde a la fiesta inaugural que se desarrollará a partir de las 18.00 horas en el parque de la Marina en colaboración con diferentes asociaciones locales de baile moderno y funky, además de una protectora de animales. Durante la jornada, amenizada por un DJ, se habilitarán distintos juegos de mesa y un futbolín y se realizarán talleres de cócteles sin alcohol, además de otras actividades lúdicas. Asimismo, se proporcionará información a los asistentes sobre el resto de iniciativas programadas en esta nueva entrega como los campeonatos deportivos o una quedada canina, donde los asistentes podrán disfrutar de la compañía de perros que han sido abandonados y rescatados para poder tener una vida digna gracias a la Asociación Scooby de Zamora.

El programa del Sereno, que ya va por su XVIII edición, se enmarca dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Zamora con el objetivo de fomentar y desarrollar hábitos saludables de utilización del ocio y tiempo libre "rompiendo la idea de diversión necesariamente unida al consumo de alcohol y de otras drogas", explican.

Desde su puesta en marcha en 2011, miles de jóvenes han participado en este proyecto que en el presente año, como novedad, también incluirá talleres de cocina. En total, casi un centenar de actividades se llevarán a cabo tanto en el parque de la Marina como en la Ciudad Deportiva hasta el 28 de julio. Las inscripciones para participar en las actividades pueden efectuarse en el templete la Marina los viernes, sábados y domingos de 18.00 a 21.00 horas.