06 de abril de 2018
06.04.2018

El PP de la Diputación de Zamora también defiende una EBAU única en España

El grupo popular presentará una moción de apoyo en el próximo Pleno del 13 de abril

06.04.2018 | 09:19
Pleno de la Diputación de Zamora.

Siguiendo la estela del grupo municipal en el Ayuntamiento, los diputados del Partido Popular en la Diputación de Zamora también presentarán una moción de apoyo a una prueba única de EBAU en todo el territorio nacional en el Pleno ordinario del próximo 13 de abril.

En la propuesta de acuerdos, el Partido Popular insta a al Gobierno y a las demás fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para la implantación de una prueba única de EBAU para toda España con el objetivo de "garantizar el acceso en igualdad de condiciones a la Universidad de todos los estudiantes, residan donde residan, y se acabe así con las situaciones discriminatorias que se producen en la actualidad", arguyen. Asimismo, el grupo de diputados populares propone trasladar el acuerdo de la Diputación al ministro de Educación, Cultura y Deporte, al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, a los grupos políticos que cuentan con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en las Cortes de Castilla y León, y, finalmente, a los agentes sociales y sindicatos de estudiantes de la Comunidad Autónoma. De este modo, aseguran, se garantizaría la "igualdad de oportunidades" recogida por la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags