La N-631, la principal vía de comunicación entre Zamora capital y Sanabria, recibirá una inversión de diez millones de euros para el arreglo integral de la vía, según un nuevo proyecto que está ya ultimado y a la espera de su tramitación correspondiente (estudio de impacto ambiental y licitación), de acuerdo al anuncio realizado por los parlamentarios populares Javier Faúndez y José María Barrios, respectivamente portavoz y presidente del PP zamorano. Este proyecto mejora al inicialmente previsto, los dos millones que aparecen en los presupuestos de este año para el arreglo del firme en esta vía y que era claramente "insuficiente" en palabras del propio Faúndez para reparar una vía que estaba muy deteriorada. Con este proyecto, y de acuerdo al nivel de tráfico que soporta, la carretera quedará en perfecto estado para dar servicio tanto a los viajeros entre la capital y Sanabria como a los habitantes de los pueblos por los que atraviesa la ruta.

Además, Faúndez y Barrios explicaron que Fomento tiene en estudio un segundo proyecto, también de diez millones, para resolver el problema que presentan los puentes de esta vía, concretamente el de la Estrella, el arroyo Ciervas y el que pasa sobre el Tera (hoy embalse de Agavanzal), aunque en este caso se trata de una inversión que aún está en sus fases iniciales. Con eso sólo quedaría por resolver el problema que presentan los accidentes debidos a la fauna, un asunto que en principio se escapa de lo puramente presupuestario.

Los parlamentarios populares se sacaron otros ases de la manga en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos del Estado para la provincia, ya que afirmaron que hay otros diez millones para la reparación de firme deteriorado de la A-66 a la altura de Benavente.

Faúndez defendió los 2,5 millones presupuestados para la conversión en autovía de la N-122, ya que este año no se podría invertir más aunque se hubiera puesto más dinero, ya que el proyecto continúa dando pasos firmes para su ejecución. A finales de mayo se aprobará la declaración de impacto ambiental, y con este documento se deberán rematar los proyectos antes de sacar a licitación las obras, que comenzarán en 2019. Será a partir de entonces cuando se requieran partidas más abultadas, pero los parlamentarios aseguraron que en 2019 empezarán las obras, que irán avanzando de acuerdo a una planificación presupuestaria adecuada. Negaron por tanto que la partida de este año sea exigua.

Con respecto al AVE, las alabanzas se dirigieron al Gobierno del Partido Popular por la gestión de esta infraestructura que estará acabada en prácticamente toda la provincia de Zamora, con dos estaciones, a finales de este año.

Barrios y Fáundez esgrimieron un dato para sacar pecho: Zamora vuelve a ser la provincia con mayor inversión por habitante en unos presupuestos, con 1.574 euros teniendo en cuenta sólo las partidas de Fomento.