06 de abril de 2018
06.04.2018

La institución provincial acusa al PSOE de crear "alarmismo"

06.04.2018 | 01:11

Tras la denuncia pública del PSOE, la Diputación de Zamora afea al grupo socialista haber creado "un alarmismo innecesario" en torno a esta nueva coyuntura. Hasta la formalización del nuevo contrato, que se realizará "lo antes posible", la empresa que venía prestando el servicio hasta ahora lo seguirá haciendo "en las mismas condiciones de calidad que hasta la fecha, sin que ello suponga perjuicio alguno para los usuarios del servicio en la cobertura de sus necesidades", aseguran desde la institución provincial.

No obstante, pese a la continuidad de la prestación, la diputada socialista Leonor González cifra este revés en 85.680 euros de diferencia respecto al contrato anterior. "La empresa que había ganado el concurso, Servisar, cifró el coste del mismo en 14,78 euros por hora (sin IVA), un importe menor que el de la siguiente empresa de la lista y próxima adjudicataria, Sanivida, que ofertó un precio de 14,99 euros la hora (también sin IVA)", recuerda. Por ello, a su parecer, esta nueva tesitura sí que supone un perjuicio al menos para la Diputación, "que tendrá que pagar más dinero sin un aumento de beneficio para las trabajadoras", lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags