05 de abril de 2018
05.04.2018

Temas "accesibles y pedagógicos" para todos los públicos

05.04.2018 | 00:37

A pesar del gran nivel de los ponentes, este curso de arte intenta ser lo más accesible posible para todos los niveles. "Queremos que sea pedagógico y divulgativo, porque tenemos a un público muy variado", reconoce el coordinador. Este año las charlas girarán en torno a los beatos, el arte románico y la antigüedad, la huella que dejó en la piedra el trabajo de los canteros -ya fuera con sus técnicas o con sus herramientas-, las prácticas funerarias o su iconografía. La lista de expertos comienza con Agustín Gómez Gómez y continúa con José Alberto Moráis Morán, Jaime Nuño González, Hortensia Larrén Izquierdo, Diana Lucía Gómez Chacón y Sandra Sáez-López Pérez. También ofrecerá su propia conferencia José Luis Hernando, que se centrará en los conjuros y exorcismos. "Hay un mundo muy interesante con ciertos ensalmos, conjuros y oraciones que tienen que ver con la exorcización de ciertos males. Algunos rituales que tienen un reflejo en lo artístico, como el bautismo o la consagración de algunos templos tienen referencias muy curiosas de cómo ahuyentar al maligno", explica.

Los interesados en asistir a este curso pueden informarse a través de la dirección www.uned.es/ca-zamora o acudiendo a la secretaría del centro de la UNED en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La matrícula cuesta 30 euros -20 si se pertenece a la UNED- y el curso comienza el próximo 17 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags