05 de abril de 2018
05.04.2018

Servisar renuncia al contrato de ayuda a domicilio de la Diputación, que sigue prestando el servicio

La empresa alega que han pasado más de dos meses sin formalizar el acuerdo, tal y como denuncia el PSOE.

05.04.2018 | 16:43
Servisar renuncia al contrato de ayuda a domicilio de la Diputación, que sigue prestando el servicio

Servisar abandona el contrato de mayor envergadura de la Diputación de Zamora. Tras dos meses sin formalizar el contrato, la empresa ha presentado su renuncia acogiéndose a la cláusula 11.7 del pliego de adjudicación, tal y como ha denunciado el PSOE de Zamora. En este sentido, Ángel Blanco, secretario de Política Municipal de la formación, ha lamentado que el contrato de mayor magnitud de la institución provincial haya "quedado en el limbo después de que la empresa adjudicataria haya renunciado al mismo, agarrándose al resquicio que dejaba el contrato de que podría renunciar si pasaban más de dos meses desde la apertura de las proposiciones".

Por su parte, la diputada Leonor González ha tasado el perjuicio económico de este imprevisto en 85.680 euros al recordar que la empresa que había ganado el concurso (Servisar) había cifrado el coste por hora en 14,78 euros sin IVA, un importe inferior al de la próxima adjudicataria (Sanivida), la cual ofertó un precio de 14,99 euros la hora también sin IVA.  

Pese a todo, la Diputación de Zamora continúa prestando el servicio a los más de 2.000 usuarios en la provincia a través de la antigua firma. De ahí que desde el órgano provincial critiquen el "alarmismo innecesario" creado por el grupo socialista. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags