La Asociación de Vecinos Desarrollo Comunitario San José Obrero y Fundación Intras han firmado un convenio de colaboración para potenciar fines comunes en sus áreas de participación social y desarrollo comunitario.

Según han explicado esta mañana Daniel Illán en representación de la asociación vecinal y Pablo Sánchez por parte de Fundación Intras, la primera acción común será la revitalización de algunos locales de la asociación actualmente en desuso como la antigua ludoteca, para posteriormente poner en marcha varias actividades creativas y culturales.

Intras impartirá cada semana dos talleres creativos de costura y bisutería y un taller de folklore en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Desarrollo Comunitario San José Obrero. Los talleres darán comienzo en la segunda quincena de abril y tendrán un coste de 5 euros al mes para los socios de la asociación. Los martes se desarrollarán los taller de bisutería y costura creativa, a las 11:00 horas y a las 16:30 horas, mientras que el taller de folklore tendrá su hueco en la tarde de los jueves, a las 16:30 horas.

Por su parte, Desarrollo Comunitario San José Obrero cederá espacios para que Intras desarrolle talleres de cocina en su cocina social así como un espacio para el uso como local de ensayos del grupo de música Calle 61, que ofrecerá un concierto anual para la asociación.

Fundación Intras se dedica a la Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales.