Durante la Semana Santa de 2018 ninguna persona ha perdido la vida en los 37 accidentes de tráfico (1 herido grave y 8 heridos leves) ocurridos en vías interurbanas en la provincia de Zamora, según los datos provisionales de la Jefatura Provincial de Tráfico. Este balance abarca desde el pasado viernes 23 de marzo a las 15:00 horas, cuando comenzó el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa que finalizó a las 24 horas del lunes 2 de abril.

Estos datos con cero personas fallecidas es idéntico al del año pasado en la provincia de Zamora, en un contexto en el que se ha incrementado el parque de vehículos circulante y se han reducido los desplazamientos de largo recorrido, reflejado en la primera fase de la operación de Semana Santa donde las condiciones climatológicas no fueron del todo favorables.

Se realizaron 1.897 pruebas de alcohol y 67 de drogas, con 14 denuncias y un investigado en el primer caso y 13 denuncias en el segundo.

Las denuncias a camioneros por incumplimiento de las restricciones a la circulación para los vehículos de gran tonelaje en la carretera N-122 ascendieron a 16.

En lo que va de año (hasta ayer a las 24:00 horas), se han producido en los accidentes producidos en las carreteras interurbanas de la provincia dos fallecidos, tres menos que en el mismo periodo del año 2017.