La caída de visitantes se ha hecho más evidente en las noches del Lunes y Martes Santo que en el resto de la semana. Así lo aseguran desde Azehos para señalar una causa fundamental: las vacaciones escolares de este año.

Los hosteleros explican que en los dos primeros días de la Semana Santa los hoteles de la capital zamorana se nutren principalmente de turistas de Castilla y León. "Este año estos viajeros no nos han podido visitar porque los niños tenían que ir a la escuela de lunes a miércoles, esto no ha hecho mucho daño", apostilla el presidente del sector. Esto "es un factor corregible del que las administraciones deben tomar nota", añade.

Por último, cabe señalar que durante estos últimos días se ha hecho evidente la existencia en Zamora de "apartamentos turísticos ilegales" contra los que, indican desde el sector, "hay que luchar". "La administración pública se toma muy en serio la vigilancia de los locales de hostelería censados y de los hoteles, cosa que está bien, pero no se están llevando a cabo muchas acciones contra particulares que alquilan su piso durante unos días, para uso turístico y de forma claramente ilegal". Azehos pide que, "igual que durante los últimos días ha habido inspecciones masivas en Zamora para buscar irregularidades, se tomen medidas para evitar que estos locales hagan la competencia desleal a un sector que paga sus impuestos todo el año".

"El Ayuntamiento se ha dormido y la Junta se equivoca al ser equitativa entre provincias"