03 de abril de 2018
03.04.2018

El gasto en botica no deja de aumentar desde el año 2013

03.04.2018 | 00:20

Desde 2010 a 2013 el gasto farmacéutico descendió un 27,3% hasta algo más de 527 millones de euros en la comundidad. A partir de ese año el gasto se ha incrementado un 12,5%, superando los 592 millones de euros. En la evolución mensual se observa que durante los meses de marzo y mayo se generó un mayor número de recetas, (con más de cuatro millones y medio) en todo Castilla y León. Por el contrario, en abril y febrero fue cuando hubo un menor número de recetas (con poco más de cuatro millones).

Como ocurre en años anteriores, hombres y mujeres siguen el mismo patrón de consumo en función de su edad; excepto en el grupo de medicamentos del "sistema genitourinario y hormonas sexuales", más utilizado por las mujeres de entre 15 y 44 años y por los hombres a partir de los 65 años. El grupo de "sangre y órganos hematopoyéticos" se distribuye de manera diferente en el grupo de edad de 15 a 44 años, que es consumido mayoritariamente por mujeres. El gasto farmacéutico en receta representa la cuantía que se financia en relación a todos los medicamentos prescritos y dispensados en receta de Sacyl. Corresponde con el importe de los medicamentos, al que se detraen la aportación que hace el propio paciente, y los descuentos y las deducciones de la oficina de farmacia, según se establece en la normativa vigente, según informa la Consejería de Sanidad. O sea, lo que la sanidad pública paga realmente por ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags