Ya hay fecha para la continuación de la feria Raíces. Apenas un mes después de la celebración de la segunda edición, marcada por el paso de la borrasca "Félix", la Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural ultima los detalles no de una nueva edición, sino de la recuperación de todas aquellas actividades previstas al aire libre que tuvieron que ser aplazadas debido a las inclemencias meteorológicas.

Tal y como anunció al término de segunda entrega el presidente de la entidad organizadora, Jesús Ramón Pascual, la exposición de ganado, las exhibiciones y los concursos suspendidos como consecuencia del temporal serían retomados "en breves fechas". Dicho y hecho, a falta de cerrar algunos detalles, la organización de una segunda parte ya se encuentra en marcha: la Federación prevé celebrar la continuación de este evento cultural en el exterior del recinto ferial de Ifeza durante el segundo fin de semana de mayo, los días 12 y 13.

Así, si el tiempo lo permite, los asistentes podrán contemplar las cerca de 260 cabezas de ganado que serán expuestas en la muestra pecuaria, cancelada por seguridad ante las fuertes rachas de viento que ponían peligro la estabilidad de las carpas y la seguridad, tanto de los animales como de las personas. Además, también se recuperarán los paseos en poni, la exhibición de caballos y el concurso de manejo de segadora de tres ruedas, aunque la demostración del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila finalmente será suspendida por motivos ajenos a la organización. De este modo, si el pasado mes de marzo el mal tiempo hizo reforzar la programación en el interior del recinto, ahora repetirán la misma estrategia pero a la inversa intensificando la actividad en el exterior, siempre a expensas del cielo.

Y es que pese a que aún falten dos meses para su celebración y barruntar un pronóstico certero con tanta antelación sea complicado, desde la Federación confían en que el tiempo les dé una tregua. La feria, cuyo fin es promocionar y fomentar el entorno rural de la provincia, cerró la segunda edición con la asistencia récord de casi 20.000 personas.