La campaña de la renta del ejercicio 2017 arranca mañana miércoles para más de 85.000 contribuyentes zamoranos que tendrán que elaborar su declaración para presentarla al fisco. Como en los últimos años, la primera parte de la campaña de la renta está centrada en los medios telemáticos. Desde hace unos días ya se puede descargar en los teléfonos móviles y tablets la aplicación oficial de la Agencia Tributaria, con la que los contribuyentes tendrán acceso a un borrador de su declaración para, si están conformes, presentarlo. Las primeras declaraciones se podrán presentar simplemente confirmando el borrador o usando el programa "Renta Web", que el año pasado ya sustituyó al programa "Padre" para elaborar las cuentas anuales de los contribuyentes.

La siguiente fecha a marcar en el calendario es el ocho de mayo. A partir de ese día los contribuyentes podrán solicitar, por teléfono o a través de Internet, cita presencial para que los trabajadores de la Agencia Tributaria les ayuden a elaborar su declaración. Conviene que quienes vayan a optar por esta vía apunten el día en el calendario, porque es habitual que las horas disponibles en las primeras jornadas se acaben en apenas unas horas. Los trabajadores de la Agencia Tributaria comenzarán a atender a los contribuyentes que lo hayan solicitado dos días después, a partir del próximo 10 de mayo, según el calendario de la Agencia Tributaria.

El 27 de junio es el último día de la campaña para los contribuyentes que tengan que ingresar dinero en las cuentas del fisco y que tengan domiciliado el recibo. El último día para solicitar la atención individualizada en las oficinas será el 29 de junio, festivo en Zamora. La campaña de la renta finalizará oficialmente, para todos los contribuyentes, el lunes dos de julio.