02 de abril de 2018
02.04.2018

Talleres de cocina, la novedad de la Comunidad del Sereno de Zamora

Ayuntamiento y Menesianos ponen en marcha actividades de ocio para niños en exclusión de San Frontis y Rabiche

02.04.2018 | 13:03
Desde la izquierda, Álvaro Arribas, María José González, Justino Santiago y Rosalía Esteban

Los talleres de cocina constituyen una de las novedades de la 18 edición de la Comunidad del Sereno, el programa de ocio alternativo puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la empresa Eulen, que se desarrollará durante los viernes, sábados y domingos del 7 de abril al 28 de julio para jóvenes de 11 a 17 años.

Precisamente el sábado 7 de abril se pone en marcha la Comunidad del Sereno con una gran gala de inauguración, a partir de las 18.30 horas en la zona del templete de La Marina, con actuaciones de baile de la Escuela Ana Ferrero, la música de DJ Ángel Barbé, talleres de cocina, mesa de juegos, futbolín o cócteles sin alcohol.

En total se llevarán a cabo unas 70 actividades distintas en las que e estima que participarán unos 450 jóvenes, según los datos que han presentado la concejala de Servicios Sociales, María José González Torijano y el representante de Eulen que lleva el programa Álvaro Arribas Redondo. Las inscripciones se pueden formalizar en el templete de La Marina los días de actividades, el facebook de la Comunidad del Sereno o la página web (www.elsereno.org) cuando esté operativa.

La concejala presentó también junto al director de Menesianos Justino Santiago y la técnico de animación comunitaria del CEAS Sur Rosalía Esteban el programa de actividades de ocio y tiempo libre dirigido para niños y adolescentes de 8 a 15 años del barrio de San Frontis y Rabiche, donde se han detectado necesidades específicas por el riesgo de exclusión social. Las actividades se llevan a cabo en las antiguas escuelas de San Frontis hasta el 23 de junio durante las tardes de los sábados, de 16.00 a 19.00 horas.

El programa de la Comunidad del Sereno se complementa con otro de ocio familiar compartido, para padres e hijos de 9 a 16 años. Las inscripciones se pueden formalizar en el correo plandrogas@zamora.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags