El Ayuntamiento de Zamora ha transmitido a los propietarios del edificio de la rúa de los Notarios que amenaza con caerse las actuaciones que deben llevar a cabo siguiendo los informes técnicos municipales. Toda vez que el inmueble ha sido asegurado para evitar riesgos en el caso de que se produjeran nuevos desprendimientos, el objetivo ahora es acometer las obras lo antes posible en un espacio que resulta clave para el turismo. El procedimiento se encuentra actualmente en fase de alegaciones por parte de la propiedad y el Consistorio apremiará, apurado ese tiempo, para que se realicen los trabajos. No en vano, el asunto no puede demorarse dado que el deterioro de la fachada sigue avanzando a marchas forzadas.

El peligroso estado del edificio de la rúa de los Notarios ha obligado a modificar el normal desarrollo de la Semana Santa, pero en el Ayuntamiento de Zamora quieren que la problemática no vaya más allá. Por eso, los propietarios del edificio tienen ya en sus manos las actuaciones que tendrán que llevar a cabo en un futuro próximo para asegurar el inmueble y evitar que se repitan los episodios de desprendimientos que han terminado con la zona vallada. Desde la Concejalía de Urbanismo y Obras del Consistorio aseguran que ya han ordenado a los dueños que acometan las obras cuanto antes, aunque el proceso se encuentra aún en fase de alegaciones.

La rúa de los Notarios es un espacio clave para el turismo por su proximidad a la Catedral y un punto de tránsito fijo tanto para quienes visitan la capital como para aquellos zamoranos que pasean habitualmente por el Casco Histórico. De ahí la urgencia mostrada por el Ayuntamiento de Zamora para que la situación no se enquiste y se pueda liberar nuevamente esta zona que actualmente tiene el tránsito parcialmente limitado para los ciudadanos.