La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León se ha posicionado al lado de sus compañeros zamoranos tras las últimas declaraciones vertidas por el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien reconoció que la administración regional no participará en la financiación del nuevo parque de bomberos en la capital.

"Da la impresión de que los zamoranos para el señor Suárez-Quiñones son ciudadanos de segunda o de tercera categoría, sobre todo a la hora de prestarles servicios, y no tanto a la hora de recoger sus tributos", puntualizan desde la organización regional. "O a la hora de pedir ayuda para combatir incendios forestales, competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León", recuerdan.

La construcción del parque de bomberos del Ayuntamiento de Zamora "ha dado en estas fechas un giro inesperado al negarse la Junta a cofinanciar este proyecto bajo la siempre tan socorrida "las competencias son de los ayuntamientos y diputaciones". Lo que tendría que explicar el señor Suárez-Quiñones es por qué la Junta ha cofinanciado algunos parques profesionales y parques de voluntarios de otras ciudades", compara esta plataforma.

Los costes del nuevo parque de bomberos de la capital señalan que estarán alrededor de los 2,5 millones de euros, "de los cuales el Ayuntamiento de Zamora se hará cargo con la remanente de las liquidaciones del año anterior", apunta la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León.

Desde el colectivo, para finalizar, se denuncia públicamente "que la Junta de Castilla y León no desvíe su actuación y se haga cargo, igual que se hizo con las obras de los otros parques, con el proyecto del parque de bomberos de Zamora, y le dé a la ciudadanía un servicio público y profesional como se merecen".