26 de marzo de 2018
26.03.2018

"Dejad que los niños se acerquen a la madre naturaleza"

Juan Antonio Ortega resalta los beneficios del contacto con el medioambiente para la infancia

26.03.2018 | 00:21
El doctor medioambiental Juan Antonio Ortega durante su charla en Valorio.

En santas fechas, mantener también la fe en el medio ambiente no es baladí. Decir que los niños cada vez pasan más tiempo en espacios cerrados es de sobra conocido. Sin embargo, conocer el papel que la naturaleza desempeña en su salud no lo es tanto. Por eso, a instancias de Apego Lácteo y en colaboración con Aquona y el Ayuntamiento de Zamora, el pediatra medioambiental Juan Antonio Ortega impartía en las últimas horas una conferencia en Valorio a fin de promover el contacto de los más pequeños con el medioambiente.

"Hoy, cuando decimos que el niño está jugando, estamos pensando en él solo en una habitación. Cuando nuestros padres lo decían hace cuarenta años, el niño estaba en la calle rodeado de niños. Hoy nuestros hijos pueden tener 400 amigos en Facebook, centenares o miles de seguidores en Instagram pero probablemente no encuentren un compañero para jugar al fútbol en el parque", sintetizaba el investigador. De hecho, según concluye un estudio elaborado por el Comité de Salud Medioambiental de la Asociación Española de Pediatría, los niños en edad escolar pasan casi 1.000 horas al año frente a una pantalla, un hábito poco saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.