El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial se sumarón un año más a la campaña de la organización medioambiental WWF "La hora del planeta", con la que se pretende concienciar sobre el gasto energético y sus efectos sobre el cambio climático. La iniciativa estaba convocada para mañana entre las 20:30 horas y las 21:30 horas y trata de concienciar que la lucha contra el cambio climático "es cosa de todos, administraciones, empresas y ciudadanos"

El Ayuntamiento no procedió al encendido de la iluminación monumental de edificios como la Catedral, las Peñas de Santa Marta y el Puente de Piedra hasta pasadas las 21:30 horas. Además se ha ajustado el inicio del encendido del alumbrado público general con la evolución del horario solar, de tal forma que cada día el encendido del alumbrado se reducirá unos tres minutos con el fin de aprovechar al máximo la luz ambiental y contribuir a un mayor ahorro energético.

Por su parte, la Diputación apagó las luces de la sede principal de la institución situada en el Palacio de La Encarnación, las del edificio administrativo de Las Arcadas, ambas situadas en la Plaza de Viriato, así como las del Antiguo Palacio Provincial, ubicado en la Calle Ramos Carrión. Desde la organización WWF se advierte "de que estamos viviendo una época de está encadenando los años más cálidos de la historia con prolongadas olas de calor y sequía, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad". Ante este hecho la Hora del Planeta de WWF movilizó a más de 7.000 ciudades en todo el mundo.