23 de marzo de 2018
23.03.2018

Policías locales de toda la provincia piden en la calle la jubilación anticipada

Reclaman el retiro a los 60 años, en lugar de los 65, y eliminar la segunda actividad a partir de los 55 años

23.03.2018 | 12:01
Concentración de policías municipales de Zamora, Benavente y Toro

Un nutrido grupo de sindicalistas y agentes de la Policía Municipal de Zamora, Benavente y Toro, se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir al ministro Montoro que agilice la ley que permitirá la jubilación de estos profesionales a los 60 años. En la actualidad los policías locales se jubilan como el resto de trabajadores a los 65 años, si bien desde los 55 tienen la posibilidad de estar exentos de determinadas tareas.

Los agentes entienden que sería mejor para el funcionamiento de la Policía Local rebajar la edad de jubilación a los 60 años y eliminar las exenciones laborales a partir de los 55, ya que suponen una distorsión considerable, teniendo en cuenta que en torno a la mitad de los efectivos de Zamora, Benavente y Toro están en esa situación.

Todos los sindicatos apoyan la reivindicación de los agentes, que se volverán a concentrar cada 15 días coincidiendo con las reuniones del Consejo de Ministros hasta que se desbloquee el compromiso que el Gobierno adquirió en su día con los policías locales y que está totalmente paralizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.