Cocineros trabajando en directo, cortadores de jamón, una exhibición de pinchos y tapas, degustaciones y un cocedero de pulpo llegado desde Porriño (Pontevedra) han convertido el recinto ferial Ifeza de Zamora en un escaparate de sabor y de aromas.

La zona acristalada del recinto acoge desde ayer y durante toda la jornada de hoy la primera feria Ferrero Hostelería, organizada por la empresa zamorana Andrés Ferrero e Hijos, que ha querido hacer un regalo a sus clientes con este evento dirigido a los profesionales de la alimentación y de la hostelería.

Es la primera feria que organizan con el objetivo de que sus clientes conozcan los variados productos con los que trabaja la empresa familiar de tercera generación, que nació en el año 1984.

El evento, que se inauguró ayer y que mantendrá sus puertas abiertas durante todo el día de hoy, cuenta con la presencia de una treintena de stand de proveedores de primeras marcas con productos de calidad, desde quesos, conservas y encurtidos a embutidos, legumbres, pulpo y zamburiñas. Cada proveedor tiene sus productos y sus novedades en el stand y ofrecen degustaciones para que los profesionales de la alimentación y la hostelería los prueben.

Primero los productos son prepaparados y elaborados por cocineros que participan en ferias de hostelería a nivel nacional en Ifema y también por profesionales de la tierra.

Están marcas como Bonduelle, Campofrío, Legumbres El Maragato, Unilever Food Solutions, Fripan, Findus, Clavo, Martico, TGT, PCS, El Rey del Pulpo, Europacífico, Leiro o Frigo, entre otras.

Los hermanos Andrés y Yolanda Ferrero son los gerentes de la empresa zamorana con la que comenzó su abuelo y que ahora ha querido reunir en Ifeza a buena parte de sus proveedores.

"Es como un regalo que hacemos a nuestros clientes", explicó Yolanda Ferrero, quien animó a los hosteleros a asistir a un evento único en la provincia de Zamora y que han hecho "con mucho cariño".

Además, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, cada stand ofrece sus promociones y ofertas, por lo que las personas que hagan sus pedidos en la feria contarán con diferentes descuentos y ventajas.

De forma ininterrumpida

La primera feria Ferrero Hostelería permanecerá abierta hoy, como último día, en horario de 11.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida. Para poder asistir es necesario contar con invitación.

Es una oportunidad para probar 'in situ' muchas de las marcas con las que trabaja la empresa zamorana. También para que hosteleros y cocineros de la provincia y de la vecina Salamanca, donde también trabaja la empresa, vean en directo a compañeros del sector que les explicarán las virtudes de los productos y cómo sacarlos el mejor provecho en los fogones.