No hay ningún embalse que esta semana registre datos negativos aunque hay dos (Agavanzal y Puente Porto) que no varían y otro, el de Castro, que gana un hectómetro cúbico hasta los 25 (aunque está muy cercano al cien por cien de su capacidad). Cernadilla está al veinte por ciento aproximadamente, con 45 hectómetros cúbicos de los 255 de capacidad total. San Sebastián tiene buen aspecto (27 sobre 46) y Valparaíso presenta una muy buena situación, con el noventa por ciento de su capacidad cubierta.

La lluvia de los últimos días, unida al deshielo de las zonas en las que aún hay nieve, augura que los pantanos seguirán creciendo durante las próximas semanas para poner fin a una situación de sequía que llegó a ser muy preocupante.

El Duero a su paso por la capital zamorana es también reflejo de las lluvias caídas durante las últimas semanas y del deshielo de las zonas de la parte alta de la cuenca. Ayer el río rozaba los 600 metros cúbicos de agua por segundo, cifra que aumentó hasta los setecientos el pasado martes. Varios paseos ribereños permanecen cortados, aunque la situación todavía no es realmente preocupante. El nivel de alarma se establece en los mil metros cúbicos de agua por segundo y no es hasta los 1.200 cuando la Confederación Hidrográfica habla de alerta.