16 de marzo de 2018
16.03.2018

"La electromedicina mejora el control de la diabetes", dice el doctor Ángel Sánchez

Clausurado el Mes de la Salud de Caja Rural con la Semana Académica

16.03.2018 | 00:24
Conferencia de Ángel Sánchez, en el Colegio Universitario.

Los nuevos sistemas de electromedicina y los software facilitan el autocontrol de la diabetes, así como los nuevos fármacos, pero sigue siendo imprescindible cuidar la alimentación y el ejercicio físico para mantener a raya la enfermedad. Es uno de los mensajes que trasmitió el académico numerario de la Real Academia de Medicina de Salamanca Enrique Sánchez, que ayer pronunció en el Colegio Universitario, la última conferencia del Mes de la Salud de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora.

"Conocemos mucho mejor los mecanismos que causan la diabetes, que no sólo dependen del páncreas lo que nos ha permitido valorar otros focos nuevos donde se puede actuar y por tanto el tratamiento de la diabetes se ha hecho mucho más polivalente", explicó el doctor. También "cada día entendemos mejor cómo se lleva el control alimentario de un paciente diabético, pero no con aquellas dietas estrictas, sino siendo flexibles con la alimentación del diabético en función de la edad, de su actividad física, de otras enfermedades que padezca y otros factores", señaló el especialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.