Varias viviendas y edificios de la ciudad, ubicados en zonas tan dispares como las calles Florián de Ocampo, Colón, Cuba o Peña Trevinca, así como en la avenida Víctor Gallego o en la zona de Las Llamas, han sido los escenarios del operativo antidroga realizado este jueves en Zamora con la vista puesta en el inicio de la Semana Santa, una época de fuerte actividad en la capital. Según los datos a los que ha podido acceder este diario se trata de un total de 17 registros. El operativo ha obligado a movilizar a todos los secretarios judiciales de Zamora (salvo los de la Audiencia Provincial) y se ha recibido el refuerzo de los secretarios de Salamanca.

La redada se ha iniciado a primera hora de la mañana y se ha centrado en las zonas donde la Policía tenía conocimiento de la venta de sustancias prohibidas. En el operativo han colaborado miembros de la UIP de Valladolid, que se han desplazado hasta Zamora para participar en unos registros que se encuentran bajo secreto de sumario. Los registros continúan al mediodía.

Aunque se ha decretado el secreto sumarial sí ha trascendido que hay un buen número de detenidos, uno de ellos menor que ya ha pasado a disposición del Juzgado de Menores de Zamora. No se sabe el volumen de droga incautada, aunque algunas fuentes hablan de una cantidad no muy importante.