A falta de tres días para la clausura de las jornadas, la Diputación Provincial de Zamora ha hecho público hoy el fallo del jurado profesional de las Jornadas Gastronómicas de Lechazo en las que 35 establecimientos hosteleros han tomado parte en esta cuarta edición.

Así, en la modalidad de Asado Tradicional, el Hotel Convento se ha alzado con el primer premio, seguido del Bar Moralvi de Moraleja del Vino y el Restaurante París de la capital. Por su parte, en la categoría de Cocina Libre, el principal galardón ha recaído en La Oronja, seguido de La Moña de Villanueva de las Peras y el Restaurante La Vinícola del Hotel NH Palacio de Duero.

La entrega de premios ha tenido lugar en un sencillo acto celebrado en las dependencias del antiguo Hospital de la Encarnación y de forma anticipada al término de las jornadas para atender la petición de los propios hosteleros participantes a fin de aprovechar el "tirón" del último fin de semana, según ha explicado el diputado de Desarrollo Económico Pablo Rubio Pernía.