Un virtuoso del violín, una voz rota inconfundible y una buena dosis de rock reivindicativo serán algunos de los reclamos musicales de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2018. Ara Malikian, Sergio Dalma y La Raíz encabezan el cartel de conciertos programados por el Ayuntamiento de Zamora en un listado en el que también figuran Demarco Flamenco, Rulo y la Contrabanda, Nuria Fergó y el espectáculo oficial de Cantajuegos.

Pese a que aún quedan más de tres meses para los días de jarana, que este año abarcarán desde el viernes 22 de junio hasta el domingo 1 de julio, la Concejalía de Cultura decidió hacer público ayer un avance de la programación cultural de las Fiestas de San Pedro ante el runrún de los fans por las informaciones que ya se han ido filtrando a través de las redes sociales.

Así las cosas, el anhelado recital de Sergio Dalma abrirá el ciclo de conciertos el sábado 23 de junio, noche de San Juan, a partir de las 22.30 horas en el auditorio Ruta de la Plata. El recinto municipal también será escenario del regreso a la ciudad de Ara Malikian el 28 de junio y de un nuevo espectáculo de La Raíz el 29 de junio antes del parón indefinido que el grupo valenciano ha anunciado después de la gira de este año. Demarco el 30 de junio y el espectáculo infantil oficial de Cantajuegos el 1 de julio serán las propuestas que completen la programación de pago en dicho espacio. Por su parte, la plaza de la Catedral acogerá la velada mariachi de Nuria Fergó, Felipe Garpe y la Banda de Música de Zamora el 24 de junio con motivo del XX aniversario de Caja Rural, mientras que el ágora principal de la ciudad será tomado por Rulo y la Contrabanda el 26 de junio.

Una variada nómina de artistas a la que habrá que sumar nuevas confirmaciones, como un "rockero de pro", tal y como avanzó la concejala María Eugenia Cabezas, acompañada en la presentación del programa por Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural, y los promotores Jesús Antón y Daniel Gallego.

El coste de las entradas para cada una de las actuaciones oscila entre los cinco euros de la gala con aires mexicanos de Nuria Fergó o los 45 euros (en pista) de Ara Malikian. La venta de localidades dará comienzo la próxima semana en las oficinas de Caja Rural de Zamora y a través de distintas plataformas online como Marcaentradas, El Corte Inglés o la propia web de los artistas como en el caso del músico libanés. Además, los parados de larga duración podrán beneficiarse de importantes descuentos a fin de ofrecer precios asequibles para todos los bolsillos.