14 de marzo de 2018
14.03.2018

Los mitos y ritos, protagonistas del curso "Arte en Zamora" de la UNED

Las jornadas, que cumplen trece ediciones, combinan las clases teóricas con los recorridos prácticos

14.03.2018 | 09:26
Marisol Lozano y Juan Andrés Blanco, durante la presentación.

El curso "Arte en Zamora", que desde hace trece años pone en marcha la UNED, regresa esta edición a sus orígenes y vuelve a centrarse en el románico, aunque poniendo su punto de mira en los mitos y ritos que hay alrededor de este estilo artístico.

Bajo la coordinación -un año más- de José Luis Hernando Garrido, profesor de la UNED, "Mundos románicos en Zamora: mitos y ritos" es el título que engloba estas jornadas, que comenzarán el próximo 17 de abril, con la presentación del curso a cargo del director del centro asociado de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco, y el propio Hernando.

Algunas de las conferencias que se impartirán serán "El Beato de San Andrés de Arroyo: crónica de la sociedad hispana a fines del siglo XII", de Agustín Gómez Gómez; "El Románico y la Antigüedad", de José Alberto Moráis Morán; "Conjuros y exorcismos en el arte románico hispano", de José Luis Hernando Garrido; "Dermis y epidermis de los edificios románicos: de piedras y canteros", de Jaime Nuño González; o "Prácticas funerarias en los templos románicos", de Hortensia Larrén.

Como en ediciones anteriores, las charlas se completan con recorridos prácticos. Este año las excursiones serán a Palencia (21 de abril) para visitar el monasterio de San Andrés de Arroyo, Santa Eufemia de Cozuelos y Santa María de Aguilar de Campoo; a Tábara, Mansilla de las Mulas y San Miguel de Escalada, (28 de abril) y a los templos de San Cipriano, Santiago el Viejo y San Claudio de Olivares (5 de mayo).

Los interesados en acudir pueden informarse y formalizar su matrícula a través de la página web www.uned.esca-zamora o en la secretaría del centro, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La matrícula cuesta 30 euros -20 euros si se es miembro de la UNED-, con tres créditos de libre configuración y 1,5 créditos ECTS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine