El superávit del Ayuntamiento de Zamora correspondiente a la liquidación de las cuentas del año 2017 asciende a 9,5 millones de euros, un montante que será destinado a diferentes proyectos de inversiones sostenibles y también a levantar el futuro parque de bomberos de la capital. El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Viñas, ha anunciado que el próximo paso es elevar este informe para su aprobación en Pleno y posteriormente comenzar con esos proyectos que tendrán como protagonista al alumbrado público. "Vamos a utilizar dos millones de euros en diferentes proyectos para sustituir la actual iluminación de la ciudad por otra más eficiente y menos contaminante", ha señalado. "Además, otros 250.000 euros irán destinados a la renovación del alumbrado en instalaciones deportivas", ha indicado el también teniente de alcalde. "Este equipo de Gobierno tiene el compromiso de realizar un esfuerzo importante en este apartado, porque el alumbrado es algo que no se ha tocado nunca y está anticuado. Lo que buscamos es una renovación total del alumbrado en todos los barrios de la capital para incrementar la eficacia, reducir los gastos y evitar la emisión de CO2 a la atmósfera", ha analizado el titular de Hacienda.

En materia de contratación, además, Miguel Ángel Viñas ha anunciado el avance en varios frentes que actualmente tiene abiertos el Ayuntamiento de Zamora. "Están en proceso de licitación e incluso de apertura de ofertas los proyectos del carril bici, del asfaltado, de renovación de parques infantiles, la construcción de una sede vecinal y pista polideportiva en Siglo XXI y la sustitución del vaso de la piscina del Tránsito", ha explicado. "Las cosas van avanzando, quizá más lento de lo que nosotros desearíamos, pero van para adelante", ha concluido.