14 de marzo de 2018
14.03.2018

El Día del Seminario de Zamora, desde la cultura y la oración

Este curso la diócesis cuenta con 61 seminaristas menores, cuatro mayores y un diácono

14.03.2018 | 09:18
Desde la izquierda Pedro Faúndez, Salomé Oviedo y Juan Carlos López.

Actividades culturales y religiosas conforman el programa previsto por el Seminario San Atilano para festejar su día.

La presentación del libro "El rey de los Mindundis" mañana jueves, a las 20.00 horas en el salón de actos del centro, supone la primera propuesta. Al día siguiente habrá una vigilia de oración por las vocaciones sacerdotales en San Andrés, a las 20.00 horas, mientras que el sábado, con motivo del Año Teresiano, podrá verse la obra de teatro "Teresa, la jardinera de la luz" en San Andrés a las 19.00 horas. La eucaristía con la que concluye la conmemoración, que habitualmente preside el obispo de la diócesis Gregorio Martínez, en esta ocasión la celebrará el nuevo rector del Seminario, el sacerdote Pedro Faúndez quien aseguró que el prelado "va mejorando de la operación".

El Seminario cuenta con 61 seminaristas menores, (30 que asisten a clase, 20 que participan en las clases y el estudio asistido y ocho internos); cuatro mayores, es decir que estudian Teología en Salamanca, y un diácono. Desde el centro defienden que "la personalización unida a la formación de valores del Evangelio obtienen de cada alumno lo mejor de sí mismo", expresó el director pedagógico, Juan Carlos López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine