14 de marzo de 2018
14.03.2018

Contenedores y plazas de aparcamiento, los elementos que dificultan la convivencia

14.03.2018 | 00:13

Los contenedores y las plazas de aparcamiento situadas inmediatamente al lado de los pasos de peatones son los principales elementos que dificultan la convivencia entre los viandantes y los conductores, provocando situaciones de riesgo que a menudo derivan en atropello por la imprudencia de uno de los dos agentes protagonistas. La idea es eliminarlos y colocar en su lugar zonas de aparcamiento reservado para motos o bicicletas, que no ocupan tanto espacio visual y permiten que los conductores sepan si alguien se aproxima por la acera con la intención de cruzar la carretera.

Las motos y bicicletas también serán protagonistas en el próximo plan de señalización viaria, aunque en este caso en un ámbito diferente al del estacionamiento. Y es que tras la experiencia piloto de reservar un espacio exclusivo para estos vehículos en los semáforos del entorno del parque de La Marina, este tipo de señalización se extenderá a diferentes puntos de la capital para dar prioridad a estos vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine