14 de marzo de 2018
14.03.2018

La capital se mantiene lejos del umbral de alerta que ya roza la cuenca

14.03.2018 | 00:13

El río Duero a su paso por la ciudad de Zamora se mantiene aún lejos de los niveles de alerta que ya se divisan en diferentes puntos de la cuenca hidrográfica del Duero. De hecho, en las últimas horas, hasta cinco ríos de la Confederación han rozado esos umbrales. Se trata del Adaja a su paso por Ávila, el Arlanza en las provincias de Burgos y Palencia, el Bernesga, el Cea y el Esla. En concreto, según un comunicado de la CHD, en los últimos días el Adaja a su paso por Ávila ha alcanzado un caudal de casi 58 metros cúbicos por segundo. El Arlanza en varios puntos de las provincias de Burgos y Palencia, el Bernesga en Alija de la Ribera y el Cea, a la altura de Sahagún, llevaban un caudal de 71 metros cúbicos por segundo. Por último, el Esla en la estación de Benameriel, donde se contabilizaban 354 m3 por segundo pero con tendencia actual al descenso.

Pese a la ausencia de precipitaciones durante la jornada de ayer, está previsto que estas crecidas vayan avanzando aguas abajo hasta desembocar en el río Duero. En cualquier caso, la capital aún se mantiene en niveles "razonables" y lejos de esos mil metros cúbicos por segundo que suelen marcar la alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine