Finales de abril o principios de mayo es la fecha que baraja la Junta de Castilla y León para sacar a licitación las obras de construcción del nuevo centro de salud Parada del Molino que sustituya al actual inmueble. El derribo del actual edificio se prevé que pueda realizarse para finales de septiembre o el mes de octubre, con lo cual para esa fecha deberá estar lista la adaptación del ala del centro de salud Santa Elena que se destinará a los pacientes del centro, la que ahora mismo ocupan las oficinas de la Gerencia de Atención Primaria.

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro indicó que ya se ha cumplido uno de los trámites necesarios para el comienzo de los trabajos, la adjudicación de la dirección de obra y el nuevo proyecto adaptado a los precios actuales, ya que el existente se había quedado obsoleto debido a la gran cantidad de años transcurridos desde su realización. Este trabajo ya ha sido entregado por sus autores a la Junta. "Me consta que estamos haciendo el pliego de condiciones tanto administrativas como técnicas para adjudicar la obra", dijo el delegado de la Junta por lo que "dentro de la prudencia que hay que tener a la hora de hablar de fechas" en principio entre finales de abril y principios de mayo.

Con estos plazos, antes del verano podría estar adjudicado el proyecto "y nuestra intención es empezar las obras si el procedimiento va normal y no existen recursos ni alegaciones por parte de las empresas que hayan presentado ofertas, en el principio del segundo semestre. Es decir que en septiembre-octubre podamos iniciar el derribo del edificio actual del centro de salud Parada del Molino". Por tanto la intención es que antes de esa fecha queden expeditos los espacios del Centro de Salud Santa Elena disponibles para los pacientes procedentes del actual consultorio de San Lázaro.

Según indicó Castro "a lo largo del verano vamos acondicionando la zona de oficinas de Santa Elena. Todo el personal se va a llevar a otras instalaciones de Sacyl y aquí vamos a acondicionar este entorno para que podamos a ponerlo en servicio para los usuarios. Las oficinas se trasladarán al Hospital Provincial, el Virgen de la Concha y la Gerencia de Asistencia Sanitaria, lo que va a permitir que se de el servicio con las mejores garantías para los usuarios y los profesionales". Otro paso que tiene previsto dar la administración autonómica "cuando tengamos concreción de las fechas" es hablar con el Ayuntamiento para que el servicio de autobús llegue desde la zona de San José Obrero y San Lázaro hasta el centro Santa Elena. "El Ayuntamiento ha mostrado siempre la mejor disposición y facilidad para facilitar el acceso y que no tengamos que dejar a los usuarios en la plaza de Alemania. Intentaremos, junto al Ayuntamiento, buscar la fórmula", ya que muchas de las personas que tienen que desplazarse son de edad avanzada o tienen movilidad reducida.