La Consejería de Educación pone en marcha una nueva aplicación informática, denominada ADMA, para que las familias puedan consultar el estado de sus solicitudes de admisión para el curso 2018-2019. Las solicitudes podrán descargarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la administración autonómica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es ). También podrán obtenerse en las direcciones provinciales de Educación.

Los participantes en el proceso de admisión dispondrán en el Portal de Educación de la mencionada aplicación informática, a la que se puede accederse a través de: Familias / Gestiones y Consultas / Aplicación Admisión Alumnos.

Las principales actuaciones y fechas que se deben tener en cuenta en el periodo ordinario de admisión son las siguientes: la baremación del alumnado -puntuación obtenida- se publica el 17 de mayo; el plazo de reclamaciones a la baremación se extiende del 18 al 24 de mayo -las reclamaciones se presentan ante el centro docente en que se presentó la solicitud-; el 22 de junio se publicarán los listados de adjudicación de plazas; y los plazos de matriculación serán, para Infantil y Primaria, del 25 al 29 de junio; y para ESO y Bachillerato, de 12 días hábiles desde el 25 de junio.